Estatus financiero y plan a futuro contando la página Web y publicidad

Planeación financiera
Documento de Planeación Financiera
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Estado de resultados sin contar gastos por publicidad ni

página Web (Real)

Al 31 de Diciembre del 2008

 

Ventas                                                                                   4, 785,520

Costos Variables

            Mano de Obra                       251,235

            Abastecimiento                      325,457

            Materia Prima                         557,201

            Cargos específicos                   22,354

 

Margen de contribución                                                       3, 629,273

Costos Fijos

            Mano de obra indirecta         172,879

            Electricidad y Gas                  71,254

            Prestaciones al personal        32,547

            Depreciación del local          120,200

            Costos fijos de Venta             38,457

            Publicidad                              28,785

            Gtos Misceláneos                   16,973

                                                          

Utilidad de Operación                                                          3, 148,178

Costo integral de financiamiento

            Préstamo Bancario                 325,000

            Intereses                                  113,750

            Fluctuaciones cambiarias      26,458

Utilidad Antes de Impuestos                                                  2, 682,970

Tasa del ISR (28%)                               751,232           

                                                          

Utilidad Neta                                                                         1, 931, 738

 

-Con este Estado de Resultados del 2008 se puede inferir que Mariscos Don Arturo se encuentra saludable, generando buena utilidad y cubriendo todos sus gastos tantos variables como fijos. Ahora, la planeación a futuro consiste la creación de una página Web aumentando considerablemente su publicidad y sus ventas.

-La creación de la página será gratuita ya que los alumnos se encargaran de la construcción de la misma, sin embargo el mantenimiento y soporte será gasto de la empresa, aun así, se proyecta que para un aumento en la publicidad de un 200% (de 28,785 a 86,355) las ventas netas se aumentaran entre un 20% a un 25%.

-Partiendo de este supuesto la proyección al 2009 de sus estados financieros será de esta manera, tomando en cuenta que las partidas fijas no cambiaron ni los préstamos bancarios con sus intereses respectivos.

 

Estado de resultados contando gastos por publicidad y página Web (Ficticio)

Al 31 de Diciembre del 2009

 

Ventas                                                                                   5, 742,624        20%

Costos Variables

            Mano de Obra                       301,482            20%

            Abastecimiento                      390,548            20%

            Materia Prima                         668,641            20%

            Cargos específicos                   26,824            20%

 

Margen de contribución                                                       4, 355,129        20%

Costos Fijos

            Mano de obra indirecta         172,879

            Electricidad y Gas                  71,254

            Prestaciones al personal        32,547

            Depreciación del local          120,200

            Costos fijos de Venta             38,457

            Publicidad                              86,355              200%

            Gtos Misceláneos                   16,973

                                                          

Utilidad de Operación                                                          3, 816,464

Costo integral de financiamiento

            Préstamo Bancario                 325,000

            Intereses                                  113,750

            Fluctuaciones cambiarias      26,458

Utilidad Antes de Impuestos                                                  3, 351,256

Tasa del ISR (28%)                               938,351           

                                                          

Utilidad Neta 

-Como se puede apreciar la utilidad neta cambia bastante partiendo de un 1, 931, 738 a un 2, 412,905. Todo debido a las proyecciones de gastos en publicidad, solamente en el diseño y mantenimiento de la página Web.

-Cabe mencionar que esta planeación no solo toma en cuenta el aumento de consumidores que reserva mesa vía internet sino que también toma en cuenta aquellos clientes que irán regularmente al restaurante solicitando mesa pero que conocieron el restaurante con la publicidad de la pagina Web.